La Fiesta de la fruta y las flores en el escenario local de Ambato: análisis de la comunicación publicitaria (2012-2017)
Palabras clave:
Comunicación publicitaria, prácticas culturales, espacios de socialización, AmbatoResumen
A mediados de la pasada centuria, las festividades locales de Ambato en Ecuador se anunciaban por el recurso a la oralidad, mediante carteles promocionales y en la prensa de la época, puntualmente en periódicos, revistas y volantes. Asimismo, durante los últimos años, los carnavales, procesiones y otras prácticas de producción simbólica pública han adquirido un lugar significativo en la agenda mediática de numerosas plataformas virtuales. Sin embargo, muy poco se ha investigado al respecto desde los estudios de comunicación social. El presente trabajo realiza un análisis descriptivo acerca de la comunicación publicitaria de La Fiesta de la fruta y las flores en el cantón de Ambato. Se examinan los espacios de socialización donde se desarrolla y los contenidos que se publican referentes a dicha práctica en los medios de comunicación, páginas web y sitios de redes sociales. El anclaje científico se apoya en los presupuestos epistémicos de varios autores de referencia. Como punto de partida, se realizó un diagnóstico apoyado en entrevistas, la revisión bibliográfica documental y en la observación participante.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.