Derivando en el Con-texto. Recopilación pedagógica de experiencias recientes en el espacio académico (2010-2013)
Palabras clave:
Descripción, pensamiento sistémico, con-texto, deriva georeferencialResumen
Este artículo pretende sintetizar la experiencia del componente analítico en los últimos años de los talleres de proyecto de los programas de pregrado y posgrado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Andes, en Colombia, específicamente en un espacio académico: Taller de Proyecto: El Lugar. Es necesario explorar estos ámbitos de trabajo académico como un cuerpo continuo de saberes, para aclarar, que como fin último responden a dos inquietudes: por un lado a la búsqueda de formas de establecer una conexión entre el objeto de trabajo de los estudiantes de arquitectura y las manera de aproximarse a este; por el otro, como un ejercicio de introspección pedagógica en lo que creemos son herramientas didácticas en la enseñanza del proyecto arquitectónico y/o urbano. En este proceso, las metodologías de derivas se manifiestan efectivas por sus posibilidades de registro, mediante nuevas tecnologías, con las que entender la realidad.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.